Rosa Icela Rodríguez enfatiza que los corruptos enfrentarán consecuencias, destacando avances en seguridad y economía bajo el actual gobierno.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se presentó hoy en el Senado para comparecer ante el Pleno como parte del análisis del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La secretaria llegó al Senado alrededor de las 11:50 horas y fue recibida por senadores de las comisiones de seguridad pública.
La comparecencia se llevará a cabo en el Pleno del Senado, donde se discutirá la política interna del país. Durante el encuentro, participarán todos los grupos parlamentarios de la Cámara alta, quienes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a la titular de Gobernación.
Este evento marca el inicio de una serie de comparecencias en el Senado, tanto en el Pleno como en comisiones, de diversos secretarios de Estado, con motivo del Primer Informe de labores de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hoy también comparecerá la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Barcena, en las comisiones de la Cámara alta.
Corruptos enfrentarán consecuencias: Rosa Icela Rodríguez
La funcionaria advirtió que “asumirán las consecuencias los corruptos y quien cruce la línea del cumplimiento de la ley, trátese de quien se trate”.
Durante su primera intervención, como parte del análisis del primer informe de gobierno, aseguró que “en el gobierno no tenemos compromisos mafiosos ni pactos con criminales”.
“Estamos del lado correcto, del lado del pueblo, y decimos cero corrupción y cero impunidad. Y si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate”, enfatizó.
Rodríguez Velázquez subrayó que en materia de seguridad, México no está condenado a la violencia, sino destinado a la paz.
Destacó una reducción del 45.6% en delitos de alto impacto en el país desde 2018 hasta agosto de este año.
La titular de la Segob recordó que mañana se cumplirá un año desde que una mujer asumió la presidencia de la República, y afirmó que México cuenta con una moneda estable, una economía sólida, crecimiento récord en inversiones, es el sexto país más visitado del mundo, tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la OCDE, y el salario mínimo ha aumentado un 12%, recuperando un 35% de su poder adquisitivo.
“Logramos detener el deterioro histórico en economía, finanzas, seguridad, empleo, salarios, libertades en todos los ámbitos de la vida pública del país, sino que lo estamos revirtiendo con honestidad, compromiso y un profundo amor al pueblo de México”, explicó.
Afirmó que el régimen actual no es obra de un solo hombre o mujer, sino de millones de personas que lo han hecho posible.
“Nosotros somos un pueblo en el servicio público y por eso nos empeñamos todos los días en erradicar las prácticas que permanecen arraigadas en el ejercicio gubernamental que tanto daño han hecho al país y que han socavado la soberanía del Estado sobre los bienes del dominio público”, expresó.
Rosa Icela Rodríguez aseguró que con la 4T, a nadie se le limita ni se le reprime por sus ideas, y no se utiliza la fuerza del Estado contra el pueblo.