Exgobernador de Nuevo León fue sometido a exhaustiva revisión por autoridades de EE.UU.
Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, fue retenido por varios minutos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) mientras intentaba cruzar con su familia al país vecino por el Puente Internacional Los Indios, en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, el exmandatario estatal, quien gobernó entre 2009 y 2015, fue sometido a una revisión exhaustiva al llegar al punto de ingreso estadounidense. La inspección incluyó tanto la documentación personal como el vehículo en el que viajaba.
Tras verificar que todo se encontraba en orden, las autoridades fronterizas permitieron el ingreso de Medina y su familia al país, presuntamente con fines vacacionales.
Ni el propio Rodrigo Medina ni la Oficina de Aduanas han emitido declaraciones oficiales al respecto.
Cabe destacar que, en los cruces fronterizos hacia Estados Unidos, es común que se realicen revisiones aleatorias o por criterios específicos, que pueden incluir una segunda inspección más detallada, sin que esto necesariamente implique una acción legal o administrativa en curso.
La administración de Medina estuvo marcada por señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, aunque hasta la fecha no enfrenta cargos activos en Estados Unidos.
Fuente: Informador. MX