Morelia, Michoacán

Una denuncia difundida el pasado martes a través de las redes socialesppermitió el rescate de un perro que era víctima de maltrato y abusoeen la zona de Altozano.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), la denuncia especificó que un sujeto, dentro de un inmueble aledaño a un restaurante en la zona de Altozano, infligía golpes al animal, el cual emitía gritos de dolor.

Agregó que según vecinos del inmueble, este hombre habita regularmente el inmueble abandonado a donde atrae a perritos para, maltratarlos.

Ante la denuncia, personal del IMPA acudió este miércoles a la ubicación y rescató al perrito que evidenciaba signos de golpes en la cara, por lo que fue trasladado al instituto para su evaluación médica veterinaria y confirmar o descartar daños como fracturas.

Además, el instituto dio vista del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que no se descarta que otros animalitos puedan estar en riesgo y la crueldad animal es un delito que se castiga con cárcel.