Morelia, Michoacán a 16 de diciembre del 2025.- Gracias a una denuncia ciudadana, personal Instituto Municipal de Protección Animal, (IMPA) lograron rescatar a cerca de 50 perros que vivían en pésimas condiciones.
Los hechos se registraron en la calle Galeana esquina con la calle Aldama en la colonia centro, en un predio marcado con el número 444, hasta donde se dieron cita elementos de la Policía de Morelia, quienes acordonaron la zona para el rescate de estos pobres animales de compañía y de personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes se encargaron de realizar las primeras indagatorias.
Por su parte, Fabiola Rosas, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado, informó en exclusiva para CB Televisión, que el demandado decidió por cuenta propia entregar a los animalitos al ver la presencia de las autoridades.
“Haciendo una diligencia donde el investigado deseó entregar de manera voluntaria a los ejemplares sin embargo, esto no limita que la que se va a dar continuidad con las investigaciones y con la integración de la carpeta de investigación y se va a analizar cada uno de los ejemplares”. Afirmó Fabiola Rosas.
A pesar de lo aparatoso de los hechos la persona responsable no será detenida por el momento hasta que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, por lo que se abrió una carpeta de investigación por maltrato animal y lo que resulte.
Hasta el momento del conteo se presume que son cerca de 50 perros, sin embargo, podría tratarse más ejemplares, quienes se encuentran en visible deterioro físico, de salud e incluso algunos de ellos se encuentran heridos.
“Aún estamos en el conteo vamos ahorita un estimado de 50 ejemplares que se sacaron ahorita. Algunos están heridos están lesionados, otros están enfermos y por la cantidad pues obviamente estaban en condiciones de aislamiento y pues en una calidad de vida que no les permitía desarrollar su bienestar animal”. informó.
Te puede interesar: El “Canario” el Rey del Chicharrón
Ante estos hechos, los animalitos serán evaluados por veterinarios y recibirán atención médica adecuada de acuerdo a sus lesiones.
Mientras tanto, será un juez competente quien realice las actuaciones judiciales correspondientes para determinar responsabilidades legales al imputado.