Entre las víctimas, 26 eran de nacionalidad mexicana.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el rescate de 33 mujeres, de las cuales eran víctimas de trata y prostitución en bares ubicados en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo al informe, el hallazgo se dió durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo emitidas por jueces de control, dirigidas a dos bares de la ciudad.
Dentro del primer cateo que se dio en la calle 155, se rescataron a 16 mujeres, de las cuales 13 eran mexicanas, dos eran venezolanas y una era argentina.
Según testimonios de las víctimas, cobraban 3 mil pesos por realizar servicios sexuales, de los cuales mil 500 debían entregar al dueño del establecimiento. Asimismo, realizaban bailes privados por un costo de 300 pesos y convivían con los clientes bebiendo copas que costaban 500 pesos.
En cuanto al segundo operativo, el cateo fue ejecutado en un bar de la manzana 73, en donde rescataron a 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña. Similar a las otras víctimas, cobraban 2 mil pesos por los servicios sexuales, mil de los cuales iban al dueño.
Posteriormente, las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía para presentar su declaración ante el Ministerio Público, las cuales serán integradas a las carpetas de investigación tras las diligencias judiciales. Asimismo, los inmuebles quedaron asegurados con sellos y quedaron bajo custodia de la FGE.
Fuente: Proceso