Los jóvenes fueron trasladados a refugios temporales tras su rescate.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó sobre el rescate de 28 menores de edad, quienes se encontraban a bordo de una embarcación en altamar, frente a las costas de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR), quienes rescataron a los adolescentes de entre 14 y 17 años, así como un joven de 18 años. De acuerdo con los reportes, los niños eran originarios de la frontera de Chiapas.
Las autoridades encontraron a la embarcación durante un patrullaje marítimo en el área portuaria sin tener una dirección definida, provocando que levantara sospechas. Tras realizar una inspección, encontraron a los chicos dentro del barco.
Posteriormente, los menores fueron trasladados a refugios temporales bajo el resguardo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, así como el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde les brindará el apoyo necesario y se iniciará el proceso de identificación con el fin de contactar con sus familiares. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Por su parte, la FGE comenzó con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, así como determinar si los rescatados fueron víctimas de secuestro o traslado ilegal por parte de alguna red delictiva.
Fuente: El País
 
                 
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                         
                     
                     
                     
                     
    