Memo Valencia subrayó cómo autoridades quieren desviar o minimizar la violencia que existe en varios municipios de Michoacán
Morelia, Michoacán; 20 de agosto de 2025.- Ante el impulso de la nueva Reforma Electoral, por parte del Gobierno Federal, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, ha expresado que todo es una cortina de humo para no hablar de la realidad que afecta a México y claro, a la entidad.
En encuentro con medios de comunicación, el también diputado local en el Congreso del Estado, subrayó cómo autoridades quieren desviar o minimizar la violencia que existe en varios municipios de Michoacán.
“El gobierno quiere hablar de la Reforma Electoral; es un distractor, es un mero distractor que nos deja muy claro el nivel de cinismo de Morena. Ahora resulta que el tren no se descarriló, que fue un problema con las vías. Todo se les cae, como se les cae el país en pedazos; pero ellos tienen otros datos”, señaló Memo Valencia.
Valencia Reyes recordó que, del 2024 a la fecha, la explosión de minas terrestres han provocado la muerte de hasta 19 militares en municipios como Tepalcatepec, Aguililla, Cotija, Buenavista, Los Reyes.
“Hemos hecho varias denuncias públicas y el gobierno sigue ignorando lo que está pasando. Cuál es la razón, no lo entiendo, no sé si la falta de capacidad, la indiferencia o algún grado de complicidad; porque pareciera que se les dan las facilidades a un grupo delictivo para tomar el control del Estado. Ya mejor deberían de evitar el desplazamiento forzado de los que son víctimas y hacer lo que hacía el gobierno cuando las autodefensas: ir por delante de los grupos delictivos y así no se causa desplazamiento forzado como lo hicieron ahora”, expresó.
Finalmente, el legislador lamentó los hechos violentos que se han vivido en municipios como Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, mostrando su solidaridad hacia las familias de dichos lugares.