Un camión de bomberos donado por el Club Rotario fortalece la respuesta de Zacapu, gracias a la gestión de migrantes y autoridades locales.
En un acto de cooperación binacional que reafirma el poder de la gestión comunitaria y el respaldo institucional a nuestros migrantes, el , encabezado por la presidenta Mónica Valdez Pulido, recibió un nuevo camión de bomberos donado por el Club Rotario de Fontana, California, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de los Bomberos Voluntarios A.C. Linces Zacapu.
Gracias al respaldo decidido de la alcaldesa, la solidaridad de nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos, los Bomberos Voluntarios A.C. Linces Zacapu cuentan hoy con un nuevo camión donado por el Club Rotario de Fontana, California, que fortalecerá las capacidades de respuesta y protección civil en beneficio de la población zacapense.
Durante su gira para formalizar esta donación, la presidenta municipal resaltó que esta importante gestión fue encabezada por el migrante zacapense Ignacio Hernández, quien desde hace 30 años radica en la ciudad de Fontana, y quien impulsó este esfuerzo comunitario con el respaldo clave del concejal John B. Roberts, miembro del cabildo de Fontana, quien fue pieza fundamental en el enlace con el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino para la donación del vehículo.
También reconoció el valioso apoyo de Ángel Hiram Ruiz, bombero honorífico de Zacapu, quien junto con Ignacio Hernández ha demostrado un firme compromiso con la seguridad de su comunidad de origen.
El camión fue entregado oficialmente por miembros del Club Rotario de Fontana y autoridades municipales de dicha ciudad californiana, con el reconocimiento especial de Jesse Armendarez, Supervisor del Condado de San Bernardino; Acquanetta Warren, Alcaldesa de Fontana; Peter García, Alcalde Provisional; John B. Roberts, Concejal; Jesse Sandoval, Concejal; Phillip Cothran, Concejal y Matthew Slowik, Comisionado de Planeación del Condado de San Bernardino
Participación de migrantes zacapenses
Mónica Valdez también agradeció la participación de los migrantes zacapenses que han hecho posible esta gestión solidaria: Ignacio Hernández; Verónica Hernández y Ángel Hiram Ruiz.
La presidenta municipal expresó su agradecimiento por este gesto de hermandad que reafirma que la solidaridad y el compromiso con Zacapu no conocen fronteras.
“Gracias a quienes, desde lejos, siguen trabajando por su tierra. Hoy, con este camión, estamos más preparados para proteger vidas”, señaló.
Este hecho es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando la voluntad, la gestión institucional y el amor por Zacapu se unen.
Dio a conocer que tras realizar los actos protocolarios la unidad se enviará al municipio y llegará en unos días y estará a la disposición para atender de manera oportuna cualquier emergencia.
La administración municipal que encabeza Mónica Valdez ratifica su visión de gobierno abierto, con enfoque binacional y profundamente comprometido con el bienestar, la seguridad y la participación de la comunidad migrante zacapense.