Morelia, Michoacán

Un director provisional arribará a la escuela primaria Ignacio López Rayón, entre los días viernes y lunes próximos, para asumir las labores administrativas de la institución.

Esto, en respuesta al reclamo de padres de familia y docentes adscritos al plantel, que este miércoles suman dos días en movilizaciones, a cerca de un año sin un director a cargo.

Así lo señaló la subsecretaria de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), María del Carmen Escobedo Pérez.

Mencionó que está en marcha la promoción vertical, mediante la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), para relevar a personal de supervisión escolar, de jefatura de sector y dirección, que se ha jubilado hacia el mes de enero.

María del Carmen Escobedo precisó que también se encuentra en curso la asignación de plazas docentes, a los egresados normalistas, a fin de atender la falta de maestros que se reporte.

A la espera de este procedimiento, se asignan espacios provisionales a profesores, a través del instrumento conocido como Código 99, de los que en este ciclo lectivo se han emitido aproximadamente 50.