Morelia, Michoacán

Tras la serie de denuncias en redes sociales en contra de financieras automotrices, que han derivado en procesos penales ante la Fiscalía estatal, ciberusuarios se lanzaron en contra de los famosos deshuesaderos o yunker’s que, aseguran, estafan y roban a morelianos que aacuden a estos lugares para adquirir piezas automotrices.

Mediante posteos en diversos grupos de Facebook, han acusado a propietarios de estos lotes, ubicados principalmente en la salida a Quiroga, de vender piezas incorrectas y después no hacer cambios o devoluciones, pese a así comprometerse con sus clientes a quienes en contadas ocasiones les expiden notas de venta y piden la intervención de las autoridades para detener estos ilícitos.

En las publicaciones que se han reposteado, reaccionado y comentado en múltiples veces, se acusa al menos tres lotes, uno de ellos ubicado en San Juanito Itzicuaro, otro sobre la avenida Madero a la altura de La Mestranza y uno más en las inmediaciones de la plaza de toros El Relicario, en la misma zona.

Las víctimas refirieron que, aunado al menoscabo en sus bolsillos al ser robadas, son revictimizadas por los junkeros que con cinismo les niegan los reembolsos y los traen de vuelta en vuelta con la promesa de pago.

Finalmente, buscan que las autoridades competentes actuen al respecto, al igual que lo hicieron con las financieras automotrices y que regulen este tipo de negociaciones que con total impunidad siguen operando.