_Salvador Escalante, Michoacán:_ La presidenta municipal de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza, emitió un posicionamiento ante los comentarios generados en los últimos días respecto a la relación del Gobierno Municipal con la comunidad de Chapa, la cual decidió organizarse bajo la figura de autogobierno.
“Gobernar con amor, justicia y libertad es la ruta que hemos asumido desde el inicio de esta administración”, enfatizó la alcaldesa, al tiempo que reiteró que el diálogo con la comunidad de Chapa se ha mantenido de manera constante.
En cada encuentro con los representantes de dicha comunidad, la presidenta ha señalado que el compromiso es trabajar con respeto, legalidad y transparencia, convencidos de que este es el camino para avanzar en unidad.
Respecto a la sesión pendiente con la comunidad, Dayana Pérez Mendoza explicó que no se había realizado porque se estaba en espera de la formalización del convenio correspondiente. “Las fechas de las reuniones han sido propuestas por ellos, lo que generó retraso; sin embargo, este Cabildo ha decidido sesionar de manera extraordinaria para poder avanzar”, precisó.
En ese sentido, la presidenta municipal hizo un llamado al representante de la comunidad, Pablo Cruz González, para que el respeto sea el eje que permita construir acuerdos. “Escuchar, resolver y transformar es el compromiso que tenemos con la ciudadanía, y buscamos que sea en un marco de paz y colaboración”, señaló.
Finalmente, Dayana Pérez Mendoza reiteró que su responsabilidad es con todas y todos los habitantes de Salvador Escalante. “Seguiremos construyendo acuerdos que fortalezcan la unidad y el desarrollo de nuestro municipio, siempre con diálogo y cercanía”, concluyó.
#DayanaPérezMendoza
#PresidentaDayanaPérez
#ConTuPresiDayana
#PresiDayana
#SalvadorEscalante
#GobiernoSalvadorEscalante
#ChapaNuevo
#Autogobierno