Autoridades mantienen vigilancia en Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la tormenta tropical “Raymond”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán mantiene monitoreo constante de ríos en los municipios de Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán, así lo informó el titular de la institución en la entidad, Roberto Arias Reyes.

Detalló que se pronostican lluvias puntuales torrenciales en los estados de Michoacán y Guerrero, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades correspondientes.

Recomendó a la población evitar cruzar cuerpos de agua, ríos o transitar por zonas boscosas, por el riesgo que esto puede implicar.

Arias Reyes manifestó que existe plena coordinación con las autoridades municipales y el Gobierno estatal, a fin de mantener acciones oportunas en caso de ser necesario.

Habilitan refugios temporales

La Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó 55 refugios temporales en municipios de la franja costera para brindar resguardo a la población en caso de ser necesario, ante el paso de la tormenta tropical Raymond.

Los refugios temporales se encuentran distribuidos en los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Tumbiscatío, Arteaga, Aguililla y Coalcomán.

La ubicación y detalles de cada uno pueden consultarse en el portal oficial:

Asimismo, se mantiene un operativo de monitoreo permanente de ríos, arroyos y zonas de riesgo, así como comunicación directa con autoridades municipales y federales para reforzar las acciones de prevención.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones Costa, Tepalcatepec, Bajío, Tierra Caliente, Infiernillo, Pátzcuaro-Zirahuén, Purépecha y Lerma-Chapala.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, atender las recomendaciones preventivas y reportar cualquier emergencia al número 911.