La colonia estuvo sin energía eléctrica durante 12 horas.
Vecinos del municipio de Dzemul, en Yucatán, amarraron en un poste a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta a la frecuencia de apagones dentro de la localidad y el retraso de las autoridades para restablecer el servicio.
De acuerdo con los testimonios, el miércoles pasado se presenció un apagón dentro de la colonia, por lo que los vecinos decidieron llamar al servicio de electricidad para que solucionaran el problema.
Sin embargo, personal de la CFE acudió hasta el siguiente para revisar la falla, esto tras 12 horas sin tener electricidad dentro de sus hogares.
Tras realizar la revisión, los trabajadores señalaron que la reparación “era complicada” y comentaron que regresarían más tarde con el material necesario para continuar con la reparación.
Ante la noticia y la falta recurrente de respuestas, los vecinos se indignaron, por lo que decidieron amarrar al trabajador en un poste.
“En Dzemul siempre padecemos fallas eléctricas y la CFE solo hace remedios baratos. El servicio que brindan lo cobran muy caro y nunca resuelven bien”, expresó uno de los vecinos.
Posteriormente, acudieron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal llegaron para mediar en el conflicto. No obstante, los vecinos señalaron que iban a liberal al trabajador hasta que la CFE se restableciera la electricidad.
Este caso refleja la frecuente inconformidad de la población hacia las fallas eléctricas y el retraso de los servicios presenciada en varios lugares dentro del país.
Fuente: Infobae