Morelia, Michoacán

La Policía Auxiliar de Michoacán condenó el presunto maltrato animal que habría perpetuado uno de sus elementos en contra de un canino en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Morelia.

A través de sus redes sociales, la corporación policiaca aseguró que está en contra del maltrato animal, por lo que condenó los presuntos actos cometidos por parte de uno de sus elementos.

Asimismo, se aseguró que habrá una investigación inmediata y en caso de confirmarse la responsabilidad del presunto agresor, este será sancionado con todo el peso de la ley y de acuerdo a los protocolos internos de la corporación.

“Reiteramos: no toleraremos ni encubriremos conductas que atenten contra la integridad de ningún ser vivo”.

Fue a través de las redes sociales del grupo “Revolución Social” dónde se difundió que un presunto elemento de vigilancia de la Policía Auxiliar del ICATMI plantel zona norte en Morelia, fue captado golpeando a un perro parapléjico que, según lo dicho por la agrupación, habría sido atropellado, lo que le dejó sin movilidad en las patas traseras.

Cerca de la media noche, René Valencia, líder de Revolución Social, se dió cita en el plantel acompañado de un grupo de vecinos, con quienes confrontaron al vigilante. Además de que no se encontró al canino.

Posteriormente, el uniformado habría sido retirado del plantel educativo, aparentemente, en un vehículo de Asuntos Internos de la Policía Auxiliar.