El director general del instituto informó que en total serán 33 que se irán construyendo a lo largo del primer trimestre de 2026.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En cumplimiento a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el director general del ISSSTE, Martí Batres, celebró que están listos los primeros tres consultorios de este instituto en mismo número de municipios.

El funcionario federal informó que en total serán 33 que se irán construyendo a lo largo del primer trimestre de 2026.

Sobre los que ya están, destacó la inauguración del primer consultorio del ISSSTE en Tarímbaro, la puesta en operación del segundo en Zamora y el término de la construcción de otro en Jacona.

Batres resaltó que con la nueva infraestructura médica en beneficio de los trabajadores del Estado se va a ampliar la capacidad territorial del ISSSTE, a complementar el primer nivel de atención y a atender el Plan Michoacán, impulsado por la mandataria mexicana.

Agradeció la ayuda para colocar estos consultorios a la Secretaría de las Mujeres federal y del Instituto de las Mujeres de Michoacán.

A través de un video expuesto durante la “mañanera del pueblo”, se explicó que el consultorio de Zamora tiene 34 metros cuadrados de superficie e incluye una sala de espera y un área de consulta integrada por zona de entrevista y exploración, con una inversión aproximada de 300 mil pesos para su habilitación.

Por su parte, el de Jacona mide 50 metros cuadrados, diseñado para “ofrecer un servicio digno, moderno y funcional a la derechohabiencia”. Cuenta con una sala de espera cómoda, baños, área de recepción y espacio completo de consulta conformado por zona de entrevista y área de exploración física.

Se destacó que este consultorio, que fue equipada con mobiliario y equipo totalmente nuevos con una inversión de 300 mil pesos, cumple con los estándares para otorgar atención médica de calidad y garantiza una operación eficiente.