Morelia, Mich. | Redacción ACG.– La exposición pública de personas beneficiarias de programas sociales, en especial de infancias y grupos en situación de vulnerabilidad, debe manejarse con responsabilidad. Así lo advirtió la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Andrea Janet Serna Hernández, al referirse a la difusión de imágenes y datos personales durante eventos oficiales.
Durante una entrevista, la funcionaria subrayó que en los eventos organizados por la dependencia se debe respetar la decisión de quienes no desean aparecer ante cámaras. Como ejemplo, recordó que recientemente, durante un evento de bodas igualitarias, se hizo una pausa ante la petición de una persona que no quiso salir en los medios. “Es importante que podamos respetar la identidad de las personas”, señaló.
Serna Hernández explicó que el cuidado es mayor cuando se trata de niñas y niños. Indicó que en estos casos siempre se cuenta con la autorización de madres, padres o tutores, como lo establece la ley. “Tenemos la obligación de cuidar la identidad, de cuidar a las infancias y de cuidar también su imagen”, afirmó.
La secretaria reconoció que la difusión de estos eventos es un tema complejo, pero insistió en que la visibilización de las causas no debe comprometer la integridad de las personas beneficiarias. Por ello, reiteró el llamado a servidores públicos y medios de comunicación a evitar la exposición de identidades vulnerables.