Aún pendientes de pago cerca de 11 propietarios de predios usados en la obra de la primera parte del segundo anillo periférico de Morelia
Morelia, Michoacán.- Para la obra del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, aún están pendientes de pago cerca de once propietarios de predios, informó el diputado Juan Carlos Barragán.
El legislador refirió que el acompañamiento que ha venido dando a los afectados parte del llamado que en su momento le hicieron los vecinos de la comunidad de San Nicolás Obispo, ello frente al incumplimiento del Gobierno Estatal en los pagos luego de la expropiación de predios.
“No se les ha terminado de pagar o bien de acordar todavía con todos los vecinos. Quedan alrededor de 11 propietarios sin que se llegue con ellos a algún acuerdo por parte del gobierno del estado”.
Más allá del problema con los propietarios, reiteró que la obra del Segundo Anillo Periférico va a causar “un gran daño ambiental en nuestra ciudad, porque son los escurrimientos naturales de La Mintzita, que abastece prácticamente el 40 por ciento de agua a la ciudad de Morelia”.
Recalcó que lo en realidad lo que se pretende con la obra es seguir construyendo vivienda de interés social, sin calidad de los servicios. “Yo sigo insistiendo que el puente de Villas del Pedregal no beneficia a los de Villas del Pedregal sino que va a beneficiar a los nuevos desarrollos que se habrán de construir en torno al segundo anillo periférico”.
En ese sentido el legislador recalcó que había obras más importantes por realizar que el segundo anillo periférico. “Hay que tener reuniones urgentemente con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, también con Medio Ambiente, para ver todo el tema y toda la carpeta que armaron para poder realizar este tipo de obras en nuestra ciudad, sobre todo en el tema del medio ambiente que es el que se verá muy afectado”.