-Dijo que la presidenta de México, al visitar Michoacán, ojalá informe sobre recursos para carreteras y seguridad.
Por Humberto Castillo Mercado
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, reiteró su respaldo a la Marina Armada de México y al mismo tiempo lanzó fuertes críticas al gobierno federal, al que acusó de maquillar las cifras de inseguridad y de carecer de una estrategia integral que responda a las necesidades del país y de Michoacán.
“De todos mis respetos para la Marina. Confiamos plenamente en la Marina. Unas cuantas personas no pueden manchar su labor”, expresó en rueda de prensa.
En contraste, apuntó que la federación “es especialista en maquillazo”, al referirse a la forma en que se presentan los datos oficiales. “Ya no me sorprende, me sorprendería que fuera la verdadera. Se la pasan maquillando lo que realmente sucede en el país”, criticó.
El dirigente panista aseguró que la inseguridad persiste porque no existe una coordinación efectiva con estados y municipios, y porque los recursos no van acompañados de estrategias de inteligencia, capacitación policial ni programas de apoyo social.
“¿Qué deseamos a Michoacán? Que le vaya bien, porque si no está bien, no nos va a ir bien a ninguno. Ojalá cuiden a los municipios y la inversión para cada uno de ellos, y que los diputados federales pongan atención y dediquen recursos a Michoacán para lograr sacarlo adelante”, sostuvo.
Respecto a los jueces que también asumirán funciones, deseó que mantengan el Estado de derecho. “Les deseo mucho éxito y que se mantenga la tranquilidad de que la ley se hará valer. Espero que vengan buenos tiempos”, añadió.
Finalmente, Quintana pidió que la visita presidencial traiga respuestas concretas y no discursos vacíos. “Ojalá venga a decirnos cuántos recursos habrá para el mantenimiento de carreteras federales, cuánto dinero habrá para medicamentos y que plantee una estrategia real en materia de seguridad. Esto es lo que deseamos los michoacanos, y es bienvenida, pero ojalá venga a traernos estas grandes noticias”.