La ONU pide a Venezuela y EEUU reducir tensiones, promoviendo contención y diálogo pacífico.
La ha solicitado a los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Venezuela que actúen con “contención” para “rebajar tensiones” después de los recientes intercambios de advertencias motivados por el despliegue de buques militares estadounidenses cerca de la costa venezolana.
António Guterres, secretario general de la ONU, está “siguiendo de cerca” estos eventos, según indicó su portavoz, Daniela Gross.
En una rueda de prensa, Gross enfatizó la necesidad de “resolver las diferencias por medios pacíficos” en medio de la escalada política entre ambos países.
El gobierno estadounidense justifica el despliegue de tres barcos de guerra como parte de una campaña contra el narcotráfico, acusando directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estos delitos y ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de dólares por su captura.
Desde el gobierno venezolano, han emitido una serie de amenazas y el presidente Maduro anunció el despliegue de 4,5 millones de personas para integrar las milicias populares.