Morelia, Michoacán

Carlos Manzo era el mejor presidente municipal del país, según el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia.

“Nos quitaron el mejor presidente de México y eso no lo vamos a permitir”, expresó en tribuna.

El priista precisó que lamentaría mucho que se perdiera el legado del que llamó su amigo, el expriista Carlos Manzo, “que gritó a los cuatro vientos ayuda para poner orden”.

Recordó que Carlos Manzo lo acompañó al homenaje que organizó en la Ruana por los tres años del homicidio de Hipólito Mora, por quien él se pronunció en su momento y mencionó al mezcalero Sergio Rangel, a Homero Flores y a Bernardo Bravo, para ejemplificar que hay un pendiente en seguridad y que hoy ya nadie los recuerda y se mantiene la impunidad.

Si bien el tono del diputado comenzó tranquilo y pausado, se exaltó cuando Baltazar Gaona intentó hacerlo callar.

“Aquí nadie ma va a callar, menos alguien que está reducido a ser un palero. La polarización y la división que provocan personas como la que hizo uso de la palabra es la que nos tiene como estamos, ¡porque nos debe de quedar claro que el malo no es Morena, no es el PRI, no es el PAN, los malos son los pinches delincuentes que siguen matando a nuetra gente!”, repondió.

Para Guillermo Valencia, Carlos Manzo fue el mejor presidente municipal que tuvo México y así lo expresó y aseguró que tenía los mismos ideales que él tiene y que fueron compañeros de lucha.

También advirtó que seguirá luchando por las víctimas y que estaba consciente del riesgo que corre por alzar la voz, pero que eso no lo detendrá.

“¡Dejo empeñada mi palabra con ustedes. No me importa perr la vida, pero vamos a seguir luchando siempre por la memoria de Carlos Manzo!”, exclamó.