La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que existan pruebas e investigación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Ciudad de México.-En México no se ha iniciado ninguna investigación ni se dispone de pruebas que vinculen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Cártel de Sinaloa, afirmó Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, este viernes 8 de julio.
Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, anunció el jueves que Washington ha elevado a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto de Maduro, a quien se acusa de colaborar con organizaciones delictivas como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
“Es la primera vez que oímos ese tema. No hay de parte de México ninguna investigación que tenga que ver con eso”, declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa diaria al ser interrogada sobre los supuestos vínculos entre el líder venezolano y el grupo criminal mexicano.
“Como siempre decimos, si tienen alguna prueba que la muestren. Nosotros no tenemos ninguna prueba relacionada con eso”, añadió.
EU señala a Maduro de tener nexos con el Cártel de Sinaloa
El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de Estados Unidos informaron a través de redes sociales que la recompensa, anteriormente fijada en 25 millones de dólares, ha sido duplicada para quien proporcione información que conduzca al arresto de Maduro.
Bondi compartió un video describiendo esta recompensa como “histórica” y calificó a Maduro como uno de los narcotraficantes más grandes del mundo, representando una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
La fiscal también reveló que Estados Unidos ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, además de dos aviones privados y nueve vehículos.