El Encargado de Despacho de la Comisión de Seguridad Ciudadana comentó que si la corporación policial municipal realiza algún cateo, aportan la información a la FGE
Morelia, Michoacán; 12 de agosto de 2025.- Tras el aseguramiento de 3 mil dosis de narcóticos y 7 personas detenidas por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el Comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo declaró que no han recibido más información sobre más laboratorios en la zona urbana del municipio.
El también Encargado de Despacho de la Comisión de Seguridad Ciudadana comentó que si la corporación policial municipal realiza algún cateo, aportan la información a la FGE.
“Nosotros como participamos es: si se realiza algún credo nosotros aportamos la información a la FGE y ellos procesan la información. Si ven que es verídica, solicitan al órgano jurisdiccional una orden de cateo, se efectúa el cateo y nosotros participamos con ellos en estos cateos”, compartió.
En días pasados, se dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Los Laureles, en la colonia La Morita, en el lugar se aseguraron 800 dosis de metanfetamina y 43 dosis de marihuana.
Posteriormente, en la calle Tláloc de la colonia Pascual Ortiz de Ayala, se llevó a cabo el aseguramiento de mil dosis de metanfetamina, logrando la detención de cuatro personas.
Finalmente, en un domicilio ubicado sobre la avenida Ocampo de la unidad habitacional Infonavit Benito Juárez, se aseguraron 975 dosis de metanfetamina, 140 dosis de heroína y 42 dosis de marihuana, procediendo a la detención de otras dos gentes.