Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Ningún aspirante (a la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán) está por encima de Morena, ni es más fuerte que el movimiento, por más encuestas que diga encabezar, puntualizó Jesús Mora González.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena-Michoacán destacó que nada está dicho ni establecido en la ocupación de ese espacio, además de que todo puede suceder, pues recordó que años atrás Cristóbal Arias Solís presumió estar al frente de todas las encuestas por la gubenatura y al final no fue el candidato del Partido Guinda.
“Todo aquel personaje que asuma que es más fuerte que el movimiento se equivoca. Morena representa los intereses del pueblo, y no de un grupo o unos cuantos. Morena es quien trae la fuerza y la solidez”, detalló.
Jesús Mora señaló que no se pone en duda la capacidad que tienen diferentes cuadros, líderes y dirigentes, tanto hombres como mujeres, pues además de que todos son muy valiosos, son parte de la vida del movimiento.
“Pero aquel o aquella que piense que está por encima del Movimiento de Regeneración Nacional está equivocado, y le va a pasar lo mismo que en su momento a Cristóbal Arias. Por eso las voces deben ser muy cuidadoras, responsables y coherentes”, concluyó.
Hay que destacar que por lo menos cada semana se publican, a través de diversas direcciones de redes sociales, varias encuestas en las que se menciona que el senador de Morena y exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Morón Orozco, sería el candidato idóneo del Partido Guinda por la gubernatura de Michoacán, además de que ganaría ese espacio con facilidad.