La alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán, niega vínculos con actividades nocivas tras el atentado sufrido. Se encuentra fuera de peligro.
Morelia, Michoacán.- Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, negó estar involucrada en “cosas nocivas”, de las que la han señalado luego del atentado que sufrió la noche de este sábado en un restaurante en aquella demarcación.
La presidenta municipal aseguró que se encuentra estable y fuera de peligro y lamentó la violencia que se vive no solo en Cuitzeo, también en Michoacán y en el país.
A través de un comunicado, Milán Pintor expresó:
“Agradezco su preocupación y sus muestras de cariño, mi estado de salud en este momento es estable y fuera de peligro, gracias a Dios.
Nuevamente soy una víctima de una situación, que como lo he mencionado, impera en el país, en el Estado y en el municipio, por el cual, he luchado por combatir la delincuencia con: educación, cultura y un estado de fuerza capaz de actuar en la medida de las necesidades a nivel municipal ante esta ola de violencia, sin embargo, nuevamente soy víctima de ello.
Les pido humanidad y empatía ante esta situación por la que atravesamos las familias de los afectados y exhorto a dejar de lado la desinformación que algunos medios amarillistas, perfiles falsos y personas mal informadas difunden, provocando el crecimiento irracional de odio y que desembocan en estos ataques por asociarme erróneamente con cosas nocivas para la sociedad, cuando en realidad, siempre me he mantenido trabajando por la gente de Cuitzeo”.
FGE ya inició la carpeta de investigación
Este mediodía la , dio a conocer que ya inició con la carpeta de investigación para determinar lo sucedido en Cuitzeo, en el que la alcaldesa y dos de elementos de seguridad municipal resultaron lesionados.
“Durante las primeras horas de hoy, personal de la FGE se trasladó a un hospital de Morelia, donde reciben atención médica Rosa Elia Milán Pintor, y dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron heridos por disparo de arma de fuego, alrededor de las 23:40 horas de ayer, cuando se encontraban en un salón de fiestas ubicado en las inmediaciones del lago de Cuitzeo”, expuso la FGE.