Nicola Porcella denuncia intento de difamación, destacando la importancia de proteger la integridad ante acusaciones falsas.
Ciudad de México.-Nicola Porcella ha denunciado públicamente un intento de difamación por parte de una mujer que, según él, quiso involucrarlo en una falsa acusación de acoso. El actor y conductor explicó que, ante esta situación, decidió actuar con precaución, resguardando evidencia y notificando a sus superiores.
“Me amenazaron con varias cosas. Gracias a Dios yo tengo las pruebas de todo. Hubo momentos en los que lo conté a mis jefes, les dije: ‘Oye, me están amenazando con cosas que no’. Me respondieron: ‘Nicola, tranquilo’.
Mostré todo lo que tenía, y me dijeron: ‘Si te quieren amenazar, tú tranquilo, la metes presa’”, compartió con firmeza.
Reconociendo que el género femenino enfrenta desventajas en muchos contextos, Porcella advirtió que las acusaciones sin fundamento pueden dañar a personas inocentes.
“También me pongo en el lado de la mujer. Sí es cierto que vivimos en una sociedad donde la mujer es mucho más vulnerable que el hombre. Pero tampoco se pueden aprovechar. No todos los hombres somos malos, ni todas las mujeres son buenas. Y a veces una declaración falsa puede destruir una carrera”, expresó.
El actor destacó la importancia de protegerse, especialmente aquellos expuestos al ojo público. “Si yo no hubiera tenido esas pruebas, si yo no tendría todo. O sea, porque hasta probar lo contrario. Entonces sí hay gente que pasa eso”, explicó.
Porcella recordó una experiencia similar en Perú, donde no tomó las precauciones necesarias y enfrentó consecuencias.
“Me pasó en Perú, el tema es que en Perú yo no me cuidaba de la manera que me cuido aquí. Aquí cuando me amenazaron de esa manera, yo dije: ‘A ver, vamos por partes’. Revisé, guardé, hice todo lo que tenía. Aquí están las pruebas, hablé con los abogados. Y yo dije: ‘Esta vez no voy a tener pena de demandar’. Antes me daba como pena y decía: ‘Oye, se equivocó’. Pero como me dijeron: ‘Si te lo hace a ti, se lo va a hacer a otro y a otro y a otro’. Y sí, hay que poner un alto”, finalizó.
Esta experiencia ha llevado a Nicola a reafirmar su compromiso de actuar con responsabilidad, defendiendo su integridad y evitando que estas situaciones afecten a más personas si no se abordan a tiempo.