Ella estuvo internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde su lucha por sobrevivir fue constante hasta su deceso

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Alicia Matías Teodoro, conocida como la abuela heroína tras cubrir con su cuerpo a su nieta durante la explosión de una pipa en Iztapalapa, en la Ciudad de México, falleció la noche de este viernes a causa de las quemaduras que sufrió.

El incidente ocurrió en los alrededores del Puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, cuando la pipa explotó dejando una estela de destrucción en la zona. Alicia, consciente del peligro, se interpuso entre la pequeña y la explosión, intentando protegerla con su propio cuerpo.

Su estado de salud permaneció crítico desde el momento del accidente. Las autoridades informaron que tenía quemaduras en aproximadamente el 90% de su superficie corporal.

Ella estuvo internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde su lucha por sobrevivir fue constante hasta su deceso.

La mujer, quien se desempeña como checadora y despachadora en la base de camiones de Santa Martha, se encontraba laborando el pasado 10 de septiembre, acompañada de su nieta Azuleth, como solía hacerlo cada jornada. Fue entonces cuando ocurrió la explosión de una pipa de gas LP que desató un incendio de grandes proporciones y dejó múltiples personas heridas.