Morelia, Michoacán a 12 de diciembre del 2025.- El fervor católico se hizo presente para celebrar el 494 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac a Juan Diego.
Es por ello, que la capital michoacana está de manteles largos festejando a la Virgen Morena, quien les ha concedido diversos favores o milagros. Cantos religiosos, los murmullos de rezos y oraciones llegaron hasta el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde temprana hora de este 12 de diciembre, se han celebrado varias misas solemnes en la Iglesia, mientras los fieles guadalupanos ingresan en familias o grupos de peregrinos provenientes de diferentes partes de Michoacán, para ofrecer su devoción a la Morenita.
Durante la madrugada de ayer, el santuario ha sido testigo de la fe y el respeto que sienten los devotos al rendir homenaje a virgen. La música del mariachi entonando las tradicionales mañanitas, han sido acompañadas con aplausos de los presentes, quienes también han aprovechado para encender veladoras con el deseo de que la virgen siga iluminando su camino.
A la salida de la santuario los feligreses han disfrutado de un verbena popular instalada en la Calzada San Diego y la Plaza del Caballito para degustar de los antojitos mexicanos, las cañas, los cacahuates, el pan de rancho, atole y tamales. Culminando así los festejos guadalupanos.