Morelia, Michoacán

Michoacán no registra afectaciones derivadas del paso de la tormenta tropical Raymond, afirmó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

No obstante, señaló que, en coordinación con la Federación, se han tomado medidas como la suspensión, este viernes, de clases en todas las escuelas de la Sierra Costa.

Estos son Aquila, Arteaga, Aguililla, Chinicuila, Coalcomán, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, donde no se descarta que la suspensión de actividades se prolongue.

“Más vale prevenir”, aseveró Ramírez Bedolla.

El mandatario indicó que Raymond “trae bastante agua”, por lo que se vigilará el comportamiento del meteoro.

Lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, se esperan para las siguientes horas en la costa de Michoacán, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de tres a cuatro metros de altura y trombas marinas.

La más reciente actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra que el centro de la tormenta tropical Raymond se localizó a 100 kilómetros al suroeste de Manzanillo y 1w 55 kilómetros al oeste de Punta San Telmo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.