México destaca en la Olimpiada de Matemáticas con 2 platas y 4 bronces, reafirmando su talento en competencias internacionales.
El equipo de México destacó en la 66ª en Sunshine Coast, Australia, al obtener dos medallas de plata y cuatro de bronce.
Este evento, dirigido a jóvenes preuniversitarios, reunió a 630 participantes de 110 países, promoviendo una comunidad internacional más allá de las fronteras y diferencias.
Takumi Higashida Martínez, de Ciudad de México, y Emmanuel Buenrostro Briseño, de Jalisco, fueron galardonados con medallas de plata.
Por su parte, Héctor Juan Villareal Corona, Javier Caram Quirós, Mateo Iván Latapí, de la capital, e Iker Torres Terrazas, de Chihuahua, obtuvieron medallas de bronce.
México logró el segundo lugar Iberoamericano, siendo superado solo por Perú, y se ubicó en el puesto 31 del medallero general, liderado por China, Estados Unidos, Corea, Japón y Polonia.
El equipo mexicano también incluyó a los profesores Luis Eduardo García Hernández como líder, Kevin William Beuchot Castellanos como tutor, y Rogelio Guerrero Reyes como observador A, quienes participaron en la revisión y discusión de los puntajes de los concursantes.