Houston, Texas
La selección mexicana derrotó 2-1 a Estados Unidos en la final para convertirse en bicampeón y llevarse la décima Copa de Oro de su historia en un partido jugado este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.
El equipo de Javier Aguirre se impuso con méritos ante su archirrival deportivo de la Concacaf en el último torneo oficial que disputará antes del arranque del Mundial del 2026.
La selección mexicana arrancó mejor el partido, con una actitud ofensiva que dejaba de manifiesto su intención de ir al frente.
Sin embargo, fueron los Estados Unidos los que se pusieron al frente al minuto 3, en una jugada a balón parado, tras una falta de Edson Álvarez.
Un tiro libre cobrado por Sebastian Berhalter, encontró en el área solo a un Chris Richards que remató a placer con la cabeza para poner el 1-0.
México se volcó al ataque apoyado en la calidad y genialidad de sus jugadores. Marcel Ruiz le filtró un pase precioso a Raúl Jiménez, quien de media vuelta mandó un bombazo de zurda directo al ángulo superior derecho para el 1-1 al minuto 26.
El delantero le dedicó el gol al recién fallecido Diogo Jota, su excompañero en el Wolverhampton.
A partir de ahí, México se convirtió en el amo y señor del partido, con una mayor posesión del balón y metiendo al equipo del vecino país en la media cancha.
Para el segundo tiempo, la selección mexicana regresó enchufada, pero le faltaba estar fino en el último toque ante un rival replegado.
El 2-2 llegó en el minuto 76. Alexis Vega cobró un tiro libre desde la izquierda, que peinó Johan Vásquez para que Edson Álvarez mandara el balón a las redes con un tremendo cabezazo.
En los minutos finales, entraron Santiago Giménez e Israel Reyes a la cancha, así como también lo hizo el Chino Huerta, y a pesar del ataque de los norteños el Tricolor supo resolver en defensa para confirmarse como el campeón de la Copa Oro 2025.
Ésta fue la octava ocasión que México y Estados Unidos se veían las caras en una final de Copa Oro, con saldo de seis triunfos para los aztecas y únicamente dos para el Team USA.
Con información de Claro Sports.