El crédito Infonavit establece una tasa de interés que va del 3.50% al 10.45% de acuerdo con el nivel de ingresos del solicitante
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) ofrece un esquema de crédito para facilitar el acceso a la vivienda sin enganche, sin comisiones por apertura y sin penalizaciones por pagos anticipados.
El crédito Infonavit establece una tasa de interés que va del 3.50% al 10.45% de acuerdo con el nivel de ingresos del solicitante. Además, los pagos mensuales no pueden exceder el 30% del salario del trabajador y el plazo de pago puede variar entre 1 y 30 años.
Este esquema también contempla el abono directo al capital del crédito con las aportaciones patronales equivalentes al 5% del salario, lo que puede acelerar el proceso de liquidación del préstamo. Adicionalmente, la consulta al Buró de Crédito es opcional, brindando mayor flexibilidad a quienes no cuentan con historial crediticio.
Otro aspecto es que las personas que perciben menos de 9 mil 630 pesos mensuales están exentas del pago por concepto de gastos de titulación, lo que representa una reducción significativa en el costo total del financiamiento.
Para iniciar el proceso, los interesados deben ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx, realizar su precalificación y completar el curso “Saber más para decidir mejor”, el cual forma parte de los requisitos para acceder al crédito.
En el Infonavit los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios, por lo que exhorta a la población a no dejarse engañar por gestores o terceros que ofrezcan supuestos beneficios adicionales.