Morelia, Michoacán – SMN

Este martes 15 de julio, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, noreste y oriente del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio mexicano.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de intervalos de chubascos en Nayarit; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente templado, y cálido en las costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la capital michoacana se espera una mínima de 15°C y una máxima de 25°C.

Además, se espera cielo nublado a partir del medio día, con mayor probabilidad de lluvias a partir de las 3 pm.