Marruecos hace historia al ser campeón Mundial de Futbol Sub-20 Chile 2025, venciendo a Argentina con un doblete de Yassir Zabiri.
La Selección de Marruecos sorprendió al mundo del futbol al hacer historia este domingo al consagrarse campeón de la Copa Mundial Sub 20 Chile 2025, luego de vencer 2-0 a Argentina en final disputada sobre la cancha del Estadio Nacional de Santiago.
El héroe del conjunto africano fue Yassir Zabiri, quien marcó un doblete con un Marruecos que mostró efectividad en el primer tiempo y solidez táctica en el segundo para poder sobrellevar las acciones, logrando así, su primer título mundial en la categoría.
El partido comenzó con dominio de posesión por parte de Argentina, pero sin profundidad. Marruecos apostó por la espera ordenada y las transiciones rápidas.
Al minuto 12’, Yassir Zabiri abrió el marcador con un golazo de tiro libre, que superó la barrera para dejar el esférico en el ángulo superior izquierdo.
El gol en contra obligó a Argentina a adelantar líneas, lo que generó espacios que Marruecos supo aprovechar y al 29’, un contragolpe liderado por Othmane Maamma terminó en un centro al área que Zabiri empujó para firmar su doblete y el 2-0 parcial.
Segunda mitad
Argentina realizó varios cambios ofensivos, incluyendo los ingresos de Santiago Fernández, Tobías Andrada e Ian Subiabre, pero la defensa marroquí se mantuvo firme.
Los intentos de Mateo Silvetti y Dylan Gorosito fueron los más peligrosos, pero el arquero africano respondió con seguridad.
Marruecos administró la ventaja con posesiones largas y control territorial, mientras que Argentina cayó en la desesperación.
Las interrupciones y faltas en el tramo final favorecieron al conjunto africano, que defendió con orden hasta el silbatazo final.
Con este triunfo, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en ganar el Mundial Sub 20, y Yassir Zabiri fue la gran figura del encuentro.
Argentina, en cambio, se quedó sin respuestas ante un rival que supo aprovechar sus momentos y manejar el partido con inteligencia.