Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que no se registraron afectaciones graves derivadas de las intensas lluvias ocurridas el pasado martes.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que, aunque se reportaron apagones en distintas zonas del estado, el suministro de energía eléctrica se restableció y opera con normalidad.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a mantener precauciones, ya que los pronósticos anticipan la presencia de lluvias intensas, tormentas tropicales e incluso posibles huracanes durante las próximas semanas.
Ramírez Bedolla detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza el desfogue preventivo de la presa de Cointzio, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el ayuntamiento de Morelia y el OOAPAS.
Esta acción, dijo, busca prevenir incidencias graves e inundaciones por el incremento del nivel del agua, en caso de que sigan las lluvias intensas.
Enfatizó que se mantiene la vigilancia permanente en todo el territorio michoacano, especialmente en la zona de la costa, ante los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos previstos para octubre.