Morelia, Michoacán
Las lluvias registradas en Morelia, este jueves, dejaron un árbol caído, encharcamientos calificados como menores y cierres viales temporales.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, hacia las 18:00 horas se observó una lluvia de ligera a moderada en la ciudad, que pasó a fuerte en el sureste y el este de la ciudad.
Las precipitaciones pluviales ocasionaron la caída de una árbol, un pino de 20 a 25 metros de altura, en la carretera Morelia a Quiroga, en el Poblado Itzicuaro.
Esto ocasionó obstrucción a la vialidad y daños a un vehículo.
También se tuvieron encharcamientos al nivel de las banquetas en los cruces de las avenidas Camelinas y Ventura Puente, Camelinas y Las Américas, y Camelinas y Enrique Ramírez.
Otros encharcamientos se registraron el el boulevar García de León y la calle Bucareli, en la colonia Vasco de Quiroga.
Además, se aplicaron cortes a la circulación local en las cercanías de las avenidas Camelinas y Ventura Puente, mismos que hacia las 19 horas se desactivaron.
Lara Medina indicó que se tiene vigilancia del municipio, especialmente en zonas vulnerables a lluvias e inundaciones, además de trabajos de limpieza y desazolve en Alcantarillado y drenajes.
Otros puntos afectados por encharcamientos fueron la avenida Madero Oriente, en las inmediaciones de Ciudad Industrial, así como las colonias Independencia, Obrera, Los Manantiales y Vasco de Quiroga.