Morelia, Michoacán

Elementos de seguridad pública resguardan accesos al ramal Camelinas, ante el amago de comunidades indígenas de implementar un bloqueo vial en la zona los días viernes y sábado.

Al corte de las 09:30 horas de este viernes, la vialidad se mantiene abierta a la circulación vehicular.

Esto, en medio del despliegue de agentes policíacos, con el objetivo de impedir la movilización de manifestantes, en afectación al tránsito local.

No obstante, en las inmediaciones de la conocida como Glorieta del Papa, se observan comuneros y vecinos de comunidades indígenas, sin que lleven a cabo alguna manifestación o protesta.

A través de sus redes sociales, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) dio a conocer que, para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este viernes y sábado se tendrían bloqueos carreteros en al menos ocho puntos de la entidad.

Entre estos, se cuenta el ramal Camelinas, que previamente había sido bloqueado en sus accesos por ejidatiarios y propietarios de predios aledaños.

“¡Con el pueblo muy valientes, con el narco complacientes! ¡Con el pueblo muy chingones, con el narco correlones! Hacemos responsable al Gobierno del Estado de cualquier represión o criminalización de las comunidades indígenas”, expuso el CSIM, en sus redes sociales.