La UEFA confirma que la final de la Champions League 2027 se jugará en el Estadio Metropolitano de Madrid, destacando la ciudad como capital del fútbol europeo.
España.- La capital de España, Madrid volverá a ser la capital del futbol europeo, tras anunciar la UEFA que la gran final de la Champions League en su edición 2027, se jugará en el Estadio Metropolitano, casa del conjunto de los colchoneros.
En la sesión del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Futbol (UEFA) en Tirana, Albania y confirmó al Estadio Metropolitano de Madrid como sede de la final de la Liga de Campeones varonil en su edición 2026-2027, para confirmar el regreso de dicho partido final a la capital de España, desde su última ocasión en 2019.
Autoridades de la UEFA indicaron que será el estadio del Atlético de Madrid la casa de la final de la Champions League para dicho año, mientras que el estadio Nacional de Varsovia acogerá la final de la Champions League femenil para la temporada 2026-2027.
Ocho años después de su inauguración y haber sido el inmueble que vio el final de la temporada 2018-2019, el Estadio Metropolitano verá su segunda final de clubes a nivel internacional, que en dicha edición vio coronarse al Liverpool en lo que en su momento fue una final netamente inglesa con el Tottenham como rival.
El Estadio Metropolitano de Madrid cuenta con una capacidad de hasta 70 mil 692 asientos, que también forma parte de los inmuebles contemplados para albergar juegos en la Copa Mundial de FIFA en 2030, que aún no define los inmuebles elegidos para dicha competición.
Supercopa de Europa se disputará en Salzburgo Durante la misma reunión, la comitiva de UEFA indicó que la Supercopa de Europa se disputará ese año en Salzburgo, en tanto que el campeonato de Europa Sub-19 de sala se jugará en Astana,
Kazajistán, y la Euro femenil también de la modalidad de sala se jugará en la ciudad de Osijek, Croacia.
Para la presente campaña, la final por la “Orejona” en la rama varonil será la Puskás Aréna de Budapest, mientras que en final femenil tendrá lugar en el Ullevaal Stadion de Oslo, en Noruega.