Kenia Lechuga logra medalla de bronce en el Mundial de Remo 2025 en Shanghái, consolidando su posición como referente del remo mexicano.
La olímpica mexicana Kenia Lechuga subió al podio por segunda vez en un mundial, luego que este sábado se quedó con la presa de bronce en el Campeonato Mundial de Remo en Shanghái, China, al cubrir la prueba LW1x con un tiempo de en 7:32.23 minutos La remera realizó una buena carrera desde el inicio de la competencia para subir al podio en China y de esta manera ubicarse entre las mejores a nivel mundial en la especialidad.
Kenia Lechuga subió al podio junto a la estadounidense Michelle Sechser quien se convirtió en la número uno del orbe al detener el crono en 7:30.14 minutos y la china Pan Dandan fue plata al registrar 7:30.45.
La competidora de 31 años, originaria de Monterrey, Nuevo León, se mostró contenta por el resultado en este mundial “fue una larga temporada que se ve cumplida con esta medalla”.
Asimismo destacó el compromiso en cada entrenamiento para estar en las mejores condiciones en la prueba y ahora a descansar para iniciar el proceso a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Kenia Lechuga es la referente de México en la disciplina del remo al registrar tres participaciones olímpicas en su historial (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024), sigue sumando logros a su carrera deportiva.
La mexicana compartió su sentir tras ganar el bronce a través de sus redes sociales, donde celebró el resultado y destacó el proceso que la llevó a este podio: “Estoy muy contenta de tremenda temporada. Este año se vinieron muchos cambios de puro crecimiento, pude disfrutarla como nunca y también hice un equipo increíble de trabajo que se notó en la parte física y mental. Ahora a descansar un poco esta máquina para regresar el siguiente año más y más fuerte”, escribió en su cuenta de Instagram.