Verónica Villaseñor, madre de Jessica González, mandó un claro mensaje al Congreso del Estado de Michoacán sobre la deuda que tienen con ella y su hija, ya que no se tienen las leyes para que haya una justicia pronto
Morelia, Michoacán; 13 de julio de 2025.- Tras haber sido galardonada con la Presea Amalia Solórzano Bravo 2025, Verónica Villaseñor Ferreyra expresó que es bueno haber sido reconocida por la gran lucha por la justicia en el caso del feminicidio de su hija, Jessica González Villaseñor; sin embargo, declara que “no es de agradecer absolutamente nada, simplemente aprovechar todos los espacios para que se siga escuchando”.
La señora Verónica Villaseñor fue propuesta por la activista Olimpia Coral Melo, para ser reconocida con esta presea por su constante lucha y compromiso social por los derechos de las mujeres.
“Fue el aprovechar el espacio y mandar un mensaje hacia el Congreso del Estado, porque realmente es permisiva y la justicia me sigue debiendo a mí, siguen en deuda conmigo y espero que eso lo tengan bien conscientes; porque esa es la realidad. Ya vamos a cumplir 5 años y todavía no contamos con una sentencia fija, nuestras leyes son permisivas y en eso es lo que se tienen que dar cuenta ellos, para hacer los cambios que se tengan que hacer”, expresó la galardonada.
Además, Villaseñor Ferreyra recordó que se ha presentado un amparo, apelando la decisión de reducción de pena al feminicida de su hija; pero lamentablemente, después de más de un año, no ha habido contestación alguna hacia ella y su familia.
“Para ellos sigue siendo un caso más, una carpeta más. No hay manera que yo pueda hacer para actuar en contra de ellos, porque al contrario, ellos creen que todo va muy rápido”, afirmó.
La madre de Jessica González, mandó un claro mensaje al Congreso del Estado de Michoacán sobre la deuda que tienen con ella y su hija, ya que no se tienen las leyes para que haya una justicia pronta.