Conoce cuánto miden las Viviendas del Bienestar y con qué están equipadas; se construyen en todo el país.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este jueves, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer una noticia “muy importante” para los jóvenes que deseen adquirir una vivienda del Bienestar que construye en todo el país el Gobierno de México.
Durante un enlace en vivo desde Tabasco, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del instituto también anunció la reducción de trámites para acceder a un crédito hipotecario, que permitirá a quienes antes no tenían acceso, ahora lo puedan tener, como el caso de los jóvenes.
En este sentido, Romero Oropeza informó que ahora los jóvenes con tan solo seis meses de antigüedad laboral y que estén cotizando, ya pueden adquirir su vivienda del Bienestar.
MENOS REQUISITOS
El funcionario federal destacó que, por instrucciones de la mandataria mexicana, se redujeron los requisitos que cualquier derechohabiente del Infonavit obtenga un financiamiento para vivienda, los cuales son:
- • Contar con empleo vigente
- • Ganar entre 1 y 2 salarios mínimos
- • No tener vivienda propia
Agregó que personal del instituto se contactará, por diversos medios, con aquellos que fueron preseleccionados para otorgarles el crédito. Y para mayor información de los interesados, también puso a disposición el sitio web y el Infonatel 800 00 839 00.
El director del Infonavit resaltó que el programa de vivienda del Bienestar no sería posible sin el apoyo permanente de la presidenta y sin la supervisión constante que realiza.
¿CÓMO SON LAS VIVIENDAS DEL BIENESTAR?
Las viviendas del Bienestar que se construyen tienen una medida de 60 metros cuadrados, que incluyen sala-comedor, baño completo y espacio para servicios.
Estarán ubicadas cerca de hospitales, escuelas, comercios, centros de trabajo, y entre áreas verdes, lugares de esparcimiento y estacionamientos.
Además, tienen un costo final inferior al valor de mercado, el cual se cubrirá con el monto del crédito otorgado.