El caso Hernán Bermúdez no es igual al de García Luna, afirma López Obrador. Se espera investigación de la FGR para esclarecer responsabilidades.
José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno en Tabasco y hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha salido en defensa de Adán Augusto López en medio de la investigación sobre el exsecretario de Seguridad Hernán Bermúdez.
López Obrador negó que el caso tenga similitudes con el del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien fue condenado en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.
“No es lo mismo porque se está investigando, lo de García Luna, ahí había impunidad, ahí fue el Gobierno de los Estados Unidos, cuando lo agarraron en Estados Unidos fue cuando se empezó a investigar, aquí no, aquí se está investigando desde antes. Hay diferencia, no somos iguales”, declaró a Radio Fórmula.
El funcionario tabasqueño destacó la importancia de esperar los resultados de la investigación por parte de la para determinar las responsabilidades.
Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López, es acusado de tener vínculos con el grupo criminal La Barredora, asociado al CJNG, y actualmente se encuentra prófugo.
Recientemente, el senador Adán Augusto López se manifestó en redes sociales, afirmando que, aunque no ha sido requerido por las autoridades, está “a la orden” si se le solicita.
También defendió que durante su gobierno en Tabasco logró reducir la actividad delictiva en la región.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, expresó en su cuenta de X.
“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.