Jacona, Michoacán
Sujetos a bordo de motocicletas atacaron a balazos un domicilio en la zona Centro, además arrojaron explosivos que no detonaron y asesinaron a un jaguar que se encontraba dentro de la vivienda. No hay victimas que lamentar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy sobre la calle La Peñita. Vecinos alertaron al 911 sobre disparos de arma de fuego en un domicilio. Al lugar acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes localizaron varios casquillos percutidos sobre la cinta asfáltica y la fachada del domicilio con daños por impactos, especialmente en la puerta principal.
En el exterior, a un costado de la puerta principal, se encontró una motocicleta Italika línea FT 250 sin reporte de robo, así como otra motocicleta marca Benton línea Nitro 300 modelo 2025, con reporte de robo vigente del 18 de junio de 2025. También se localizó un casco balístico de color negro.
Los uniformados ingresaron al domicilio y observaron un artefacto explosivo de color verde, sin detonar, con mecha. Dentro de una de las recámaras principales, en el vestidor, se encontró indumentaria táctica consistente en tres portacargadores y una gorra con la leyenda “Jalisco”.
En la tercera planta, sobre la escalera de herrería, se localizó un segundo artefacto explosivo con características similares al primero y también se encontró el cadáver de un jaguar con múltiples impactos de arma de fuego.
La zona fue asegurada en espera del arribo de personal especializado en explosivos para decomisar los artefactos y evitar un incidente mayor. El personal de la Fiscalía de Michoacán inició las primeras investigaciones en relación al ataque.