Tarímbaro, Michoacán

Las autoridades federales buscan a los responsables de instalar una toma clandestina para robar combustible en la comunidad de Santa Cruz. Una vez descubierta la toma clandestina, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de este delito en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación, derivada de la localización por parte del personal de Salvaguarda Estratégica de una toma clandestina hermética (niples soldados con válvulas de cierre rápido) en el ducto Salamanca-Morelia, localizada en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Tarímbaro.

La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quienes resulten responsables de la sustracción ilegal de hidrocarburo que se documenta en la carpeta de investigación.