Hermosillo, Sonora
Un estallido estremeció el corazón de Hermosillo, la capital de Sonora, la tarde de este 1 de noviembre al registrarse una explosión en una tienda de la cadena Waldo’s, provocando un incendio en el interior del establecimiento con saldo de varias personas heridas y fallecidas.
Los primeros reportes señalan que hay al menos 22 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores, y 20 heridas.
El fuego inició en la entrada del establecimiento, y los clientes del comercio ubicado en las calles Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, buscaron refugio adentro del mismo comercio quedaron atrapados entre las llamas.
El incendio ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando una violenta detonación sacudió el corazón de Hermosillo. Inmediatamente autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia.
Tras la explosión, comercios cercanos optaron por cerrar sus puertas debido al riesgo de un siniestro mayor.
Bomberos de Hermosillo, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil se movilizaron para sofocar las llamas, mientras unidades de rescate atendían a los heridos en el lugar.
En un comunicado de Protección Civil se exhortó a la población a evitar la zona del siniestro y permitir el paso de los vehículos de emergencia.
Autoridades pidieron a los ciudadanos facilitar el acceso a los equipos de rescate y asegurar que se mantuviera libre el perímetro acordonado.
Asimismo inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro. En un principio se informó que habría sido provocado por la explosión de un vehículo al exterior, por lo que se analizan los posibles factores, como fallas mecánicas en el vehículo o la presencia de materiales inflamables.
El incidente ha conmocionado a la comunidad hermosillense, que aún no logra asimilar el alcance de la tragedia.
*Con información y fotos de El Universal/Agencia