El batallón se centrará en combatir la delincuencia en Apatzingán, pero también en el resto de la Tierra Caliente.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El coronel Carlos Alberto Thomson de la Guardia Nacional, anunció este lunes el nuevo cuartel en Cenobio Moreno, localidad de Apatzingán, Michoacán.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el comándate dijo que el fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Cuartel 27/o de nivel batallón y tres de nivel compañía.  

“Precisamente son para atender la problemática operativa, de proximidad social y de investigación y con este tipo de actividades la Guardia Nacional avanza en la inauguración y la implementación de una coordinación estatal”, señaló.

Detalló que está ubicado estratégicamente para dar atención a los hechos delictivos y que “esta compañía consta de infraestructura y equipamiento suficiente para atender las necesidades de este territorio”.

“La Guardia Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar, la vida, la integridad, los bienes y los derechos de las personas, atendiendo principalmente a la estrategia Nacional de Seguridad 2024 - 2030”.

Por su parte el gobernador Ramírez Bedolla agregó que se mantiene la coordinación entre la GN, el Ejército, la Marina y con la Guardia Civil del estado y la Fiscalía Estatal.

Explicó que un batallón como el de Cenobio Moreno, representa 600 elementos de la GN que vienen a reforzar la presencia y la logística a la seguridad al municipio de Apatzingán, pero también a toda la región de Tierra Caliente.