Iga Swiatek conquista Wimbledon por primera vez al vencer a Amanda Anisimova 6-0, 6-0, logrando así su cuarto título de Grand Slam.
La tenista polaca Iga Swiatek se proclamó por primera vez en su carrera campeona de Wimbledon tras arrollar en la final a la estadounidense , por 6-0 y 6-0, en 57 minutos de partido.
La jugadora de Varsovia, en menos de una hora conquistó su cuarto torneo de Gran Slam y primero en la ‘catedral del tenis’.
Una arrolladora Swiatek
En la mítica cancha central del All England Club, el marcador fue contundente: 6-0 y 6-0 en apenas 57 minutos para Iga Swiatek sobre Amanda Anisimova, quien en semifinales dejó fuera a la número uno del mundo, la rusa, Aryna Sabalenka.
La tenista estadounidense se vio muy abrumada en todo el encuentro, cometiendo errores muy graves y rápidamente entregando su servicio con mucha facilidad.
Swiatek aprovechó para mostrar su costado más firme y sin problemas al saque, enfrentando juegos sencillos, pudo ponerse doble quiebre por 4-0. Anisimova no encontró la manera de volver al partido y con otros dos juegos muy malos, terminó cediendo el set por 6-0.
En el segundo set la historia no parecía mejorar para Anisimova. La estadounidense cometió de nuevo muchos errores con su derecha, fallando por mucha distancia.
Así fue como Swiatek tomaba un quiebre para ponerse 2-0 arriba y desde ahí nuevamente controlaba el partido.
Swiatek no bajó el ritmo, ante una Anisimova que solo veía frustración en su juego. Con autoridad al saque y solo perdiendo 24 puntos, Swiatek logró la victoria y se llevó su primer título de Wimbledon tras vencer por 6-0 y 6-0 en apenas 57 minutos de partido.
Una paliza de memoria
El resultado trajo a la memoria una de las palizas más recordadas del tenis femenino: la que Steffi Graf le propinó a Natasha Zvereva en la final de Roland Garros 1988, con idéntico marcador pero en solo 32 minutos.
Para Amanda Anisimova, la joven estadounidense de 23 años y número 12 del ranking, su debut en una final de Grand Slam y su ingreso al top 10 quedaron empañados por la categórica derrota frente a la polaca Iga Swiatek, de 24 años y actual número 4 del mundo.
Con esta victoria, Swiatek sumó su cuarto título de Grand Slam y alcanzó el trofeo número 24 de su carrera profesional.