Morelia, Michoacán
El asesino del extinto presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fue identificado como Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias “El Cuate”.
Fuentes federales de Seguridad informaron que el homicida era originario de la colonia Miguel Hidalgo, en Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”, operador de los hermanos Álvarez Ayala, grupo criminal que trabaja al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Un avance de la información de El Universal precisa que los hermanos Álvarez Ayala están identificados como Ramón y Rafael, alias el “R1” y el “R2”.
El pasado primero de noviembre, Carlos Alberto Manzo Rodríguez fue asesinado durante la inauguración del Festival de Velas en Uruapan, víctima de siete impactos de arma de fuego.
Este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que, si bien es cierto que el agresor de Carlos Manzo fue abatido en el lugar de los hechos, existe un actor intelectual y grupos criminales que podrían estar implicados en el caso.
Además, el fiscal estatal Carlos Torres Piña, presentó el avance de la investigación, donde señaló que el ejecutor del atentado se hospedó en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, alrededor de las 16:00 horas.
Señaló que el agresor abatido podría tener entre 17 y 19 años de edad, que dio positivo a pruebas de presencia de drogas y que no portaba una credencial que mostrara su identidad, por lo que no había sido identificado.