“El poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, afirmó

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. – En medio de la controversia generada por el viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena e hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a ejercer el poder con humildad y sencillez, recordando que los servidores públicos deben rendir cuentas ante el pueblo.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum evitó entrar en un debate directo sobre el tema, pero reiteró su postura personal:

“El poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, afirmó.

La Mandataria subrayó que no solo los funcionarios públicos electos tienen esta responsabilidad, sino también quienes ocupan cargos al interior de los partidos políticos, ya que estas organizaciones reciben recursos públicos.

Las declaraciones se dan un día después de que López Beltrán publicara una carta en redes sociales defendiendo su reciente viaje de vacaciones a Japón, el cual generó críticas por su costo y presunta opacidad. El dirigente partidista aseguró haber cubierto los gastos personalmente, detallando que pagó 7 mil 500 pesos diarios durante su estancia, y negó haber utilizado recursos del Estado o medios oficiales de transporte como aviones militares.

Asimismo, señaló que fue víctima de una campaña de linchamiento político por parte de adversarios y “conservadores hipócritas” que, según él, enviaron espías para fotografiarlo y acosarlo durante su viaje.

En su respuesta, Sheinbaum insistió en que el juicio del pueblo es el que realmente importa, y recalcó que su equipo de trabajo debe tener presente que son ciudadanos con un encargo, no figuras por encima de la sociedad.

“Nosotros somos ciudadanos y debemos actuar como ciudadanos. Nosotros tenemos una responsabilidad política. ¿Quién nos juzga? El pueblo, nadie más, el pueblo y nosotros mismos”, puntualizó.