El gobierno estatal asegura que no hay riesgo de tsunami en Michoacán tras el sismo de magnitud 4.0 registrado la mañana de este lunes, confirmando que se trató de un mar de fondo.
Morelia, Michoacán.- A raíz del sismo de magnitud 4.0 registrado esta mañana en Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no existe riesgo de tsunami para el estado, aunque llamó a mantener la calma y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.
En su rueda de prensa en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla señaló:
“Decirle a la población que no hay riesgo de tsunami, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el Centro de Alertas de Tsunamis y la Coordinación Nacional de Protección Civil”.
Alfredo Ramírez Bedolla detalló que no se registraron daños estructurales ni víctimas humanas, según los primeros reportes.
“No tenemos reportes de daños, ni de personas lesionadas ni fallecidas. Se activaron los protocolos tanto estatales como municipales de Protección Civil”, añadió.
Sin embargo, explicó que continúan las labores de revisión en zonas cercanas al epicentro y que se mantendrá comunicación permanente con las autoridades locales para atender cualquier eventualidad.
El mandatario aprovechó para exhortar a la ciudadanía a informarse exclusivamente a través de canales oficiales, y no difundir rumores que puedan generar alarma innecesaria.
“Es muy importante no compartir información falsa. La información que ha circulado en algunas redes sobre un supuesto tsunami es completamente infundada”, afirmó.
El gobernador refirió que estos eventos “deben recordarnos la importancia de estar preparados, contar con mochilas de emergencia y conocer las rutas de evacuación”.
“Vamos a seguir atentos. Estamos haciendo revisiones con nuestros equipos de Protección Civil y seguiremos informando de manera puntual a través de los canales institucionales”, concluyó.