Genaro Lozano es ratificado como embajador en Italia, consolidando la relación bilateral y el comercio entre ambos países.
La Primera Comisión de Asuntos Políticos e Internacionales de la Comisión Permanente del ratificó rápidamente este miércoles el nombramiento de Genaro Lozano como embajador en Italia, propuesto por Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
El nombramiento, recibido el martes por la noche, fue aprobado por mayoría de votos y se espera que sea votado en el pleno durante la sesión de este miércoles, donde Lozano tomará protesta como nuevo embajador de México ante Italia.
Durante su comparecencia, el periodista y académico aseguró que desempeñará su rol con “compromiso absoluto, vocación de servicio y un profundo amor por el pueblo de México”.
Además, agradeció el respaldo del canciller Juan Ramón de la Fuente y del equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el proceso de su nombramiento.
Lozano destacó la importancia de Italia para México, subrayando que la relación bilateral, que cumple 150 años, se basa en la confianza mutua, la cooperación en foros multilaterales como el G20 y la OCDE, y un comercio que supera los 11 mil millones de euros, convirtiendo a Italia en uno de los principales socios comerciales de México.